10 años de «Templestay»

1 Nov

Desde hoy hasta el 4 de Noviembre se celebran 10 años de «Templestay» ; es por eso que en el templo de Jogyesa se han organizado varias actividades gratuitas para que los turistas y ciudadanos conozcan un poco más del budismo.

Todas las actividades eran al aire libre, y con el frío que está haciendo tenía pocas ganas de ir pero al llegar al templo todo cambió.

Entrada al templo

El templo y el famoso árbol de 26 metros.

El templo contrastaba mucho con los alrededores pues está localizado en la mitad de la ciudad rodeada de grandes edificios.

El templo rodeado de edificios.

Los coloridos árboles.

El lugar lo habían arreglado con crisantemos de varios colores y se veía muy bonito. La mezcla de los adornos florales, los árboles y el templo hicieron que mi frío disminuya y que disfrute más de esta experiencia.

El templo desde otro ángulo.

Infaltables elefantes 🙂

Dentro de las actividades que proponía el templo, era degustación de cierto tipo de comida que dan en los templos, exhibición tradicional de té, pintar un símbolo de Templestay, colocar tu nombre y tus deseos en un árbol, tomar té con un monje y conversar, entre otros.

Hice la mayoría de actividades y empecé por probar la comida y me gusto es simple en su aspecto y en su sabor pero gustosa a la vez. Luego decidí pintar un símbolo de Templestay en una libreta que nos regalaban, y teníamos que elegir entre 3 símbolos. El que yo elegí era el símbolo de protección así que empecé con mi trabajo manual, y la verdad es que se me da fatal las manualidades pero hice mi mejor esfuerzo 🙂

Empezando a pintar mi símbolo de protección.

Símbolo terminado de pintar.

Símbolo terminado…

Al final la libreta se veía bastante fea 😦 pero bueno luego le pusieron unos sellos y unas oraciones en coreano que significaban protección y guía continua.

La experiencia en general de hacer la libreta pintar y secarla fue lo que más me gusto porque me sentí en paz y tranquila sin pensamientos en mi cabeza solo dedicada a hacer mi dibujo.

 

Luego converse con la oficina de información de como quedarse en un templo o en inglés Templestay y me gusta mucho esa idea así que próximamente lo haré 🙂

 

 

Deja un comentario