Mis snack favoritos durante invierno

28 Feb

Una de las cosas que más extraño de Corea es la comida, especialmente los snacks que se compran y se comen en la calle. Durante el invierno, estos tentempiés, son la mejor opción para mantenerse calientes y su sabor es muy bueno, por lo que les recomiendo que los prueben 😉

Aquí están mis tres snacks favoritos:

1. 호떡 (Hotteok)

Lo comí por primera vez mientras caminaba por Myeondeong y fue amor a primer mordisco 🙂 me encantó! Además que estaba extrañando un poco la comida latina, tipo empanada/arepa, y cuando lo probé me gusto porque a pesar de que no es el mismo sabor tiene algo que me hizo recordar a casa.

IMG_6020

Cuesta 1.000 wones y les aseguro que  quedarán más que satisfechas con este delicioso pancake relleno de azúcar morena, miel, canela y maní, servido en vaso plástico para evitar que nos quememos. Se recomienda comerlo a soplos ya que si se lo deja enfriar su sabor puede cambiar y no ser tan agradable.

tumblr_mdv34s5bEW1rrwh8mo1_500

 

2. 호두과자 (Pastelitos de nueces)

Esta delicia me tomo algún tiempo probarla porque la había visto en la calle pero no sabía que era. Hasta que un día en una estación de metro vi a varias personas comprando unas bolsitas y comiendo algo redondo y decidí comprar lo mismo. Su valor es de 3.000 won y vienen alrededor de 12 bolitas rellenas de pasta de nueces.

tumblr_mi5wwx2TCu1rrwh8mo1_500

 

Son un excelente snack si no tienes tiempo de desayunar, yo compraba café y estos pastelitos y los comía mientras esperaba el metro. Y lo mejor de todo es que a pesar de ser dulces no eran empalagosos.

3. 오뎅 (Odeng) y 순대 (Sundae) 

Este snack es salado y fue uno de los primeras comidas callejeras que comí y que ahora más extraño. Muchos extranjeros no les gusta su sabor o se asustan por los ingredientes; pero cuando los comí no tenía idea de lo que estaba comiendo solo recordaba las escenas en los dramas donde se acercan al puesto de la calle y comían algo en un pincho y por eso decidí probarlo.

tumblr_mi5085Lj1N1rrwh8mo1_500

 

El Odeng es básicamente pastel de pescado y lo colocan en un pincho. El sundae es lo que conocemos como morcilla, a mi particularmente me encanta la que hacen en mi país, la coreana es diferente pero igual de deliciosa. Esta comida sabe muy bien en la calle, yo iba a un puesto que quedaba en Hongdae y atendía una señora mayorcita, ella ya me reconocía y me daba lo de siempre una orden de sundae más un pincho de odeng.

Has probado alguno de estos snacks? Cuál es tu favorito?

 

3 respuestas to “Mis snack favoritos durante invierno”

  1. Daniela 08/03/2013 a 8:36 AM #

    no he probado ninguno =( , pero si voy algun dia de seguro que lo hare y probare todo lo que vea jaja , pero quizas lo ultimo no lo probaria jjejej xD , me gustaria ir a corea algun dia como tu pero no puedo =( me encantaria estar rodeada de muchos oppas seria tan feliz =D , que bueno que disfrutaste el tiempo que estuviste alli felicidades .. saludos desde Chile =)

    • patyharuharu 22/03/2013 a 1:36 AM #

      Dani gracias por leer 🙂 muchos saludos a Chile 😀 desde Ecuador ^^

  2. danielafeb 12/03/2013 a 1:49 PM #

    Estuve en Corea para mi año de intercambio y lamentablemente no me dejé tanto con la comida coreana… me costó mucho trabajo adaptarme a ella, pero una vez que le agarré gusto no paraba.. Y ahora que regresé a México quisiera regresar allá por Seúl y por su comida… El último me gustó por que tenía un salado muy bueno. Saludos desde México.

Deja un comentario