Bebidas coreanas

8 Mar

Nunca pensé que iba a decir esto …. pero extraño mucho el soju 😦 y aquí en Ecuador no lo he podido conseguir. Pero además del soju, hay otras bebidas que me gustaron mucho y que me encantaría poder probarlas otra vez.

Como ando medio melancólica y todavía extraño muchas cosas de allá, esta entrada resume las 6 bebidas coreanas que más me hacen falta.

1. 바나나우유 (Leche de banana): Como su nombre lo indica es leche con sabor a banana y la bebida estaba en todas las tiendas a las que entré por lo que decidí probarla… y me encantó! Si la leche no te sienta bien no te preocupes ya que viene en una versión «light» y sabe igual de bien. Así que cuando vayas no te olvides de buscarla ya que está en todas las tiendas o supermercados.

banana-milk

2. 식혜(Shikhae): Es una bebida de arroz dulce con pequeños pedacitos de arroz. Es bastante dulce y usualmente se la sirve al final de la comida, a manera de postre. Yo la tomaba cuando iba a comer 떡볶이 (Tteokbokki) porque el dulce se sentía mejor después del picante. Al igual que la leche la encuentras en cualquier tienda.

shikhye

3. 막걸리(Makgeolli): Una de mis bebidas favoritas, porque va bien con cualquier comida y no es tan fuerte como el soju. En Hongdae me gustaba ir a un bar donde la especialidad era el makgeolli y el trato de los meseros, ya que cada vez que que algún cliente pedía algo los meseros gritaban la orden y aplaudían… lo cual me daba vergüenza al principio porque creía que solo me hacían eso a mi por ser extranjera pero luego me di cuenta que era así con todos… pero igual no deje de ser embarazoso que alguien aplauda después de que hayas pedido algo 🙂

IMG_2528

4. 소주 (Soju): Lo hemos visto en dramas, videos, shows, etc etc… creo que sabemos lo que es el soju. Sin embargo, lo único que puedo añadir es que es un trago bastante barato y no te das cuenta cuando te emborrachas porque su sabor es un poco dulzón y no tan fuerte. En Corea se lo toma con las comidas, y a mi me encantaba ordenar soju cada vez que iba a comer 삼겹살 (Samgyeopsal) porque la mezcla de carne con soju sabe muy bien.

soju

5. Vita500 y 바카스 (Bacchus): Estas dos son bebidas energéticas, casi como el Red Bull. Las descubrí gracias a mis amigos, porque cuando nos encontrábamos al siguiente día de haber bebido toda la noche, lo primero que hacían era ir a la tienda y tomarse una botella de Vita500.

vit500

También me enseñaron que para poder aguantar toda la noche bebiendo, comiendo y bailando debía tomar una botella de 바카스 (Bacchus) antes de salir de mi casa. No sé si servía o no, o es que estaba tan emocionada de mi experiencia coreana pero nunca regresé a la casa antes de las 7 😀

 

bac

6. 칠성사이다 (Cidra Chilsung): Esta bebida la había visto en «My girlfriend is a Guminho» y desde ahí me encantó, incluso antes de probarla, y cuando ya lo hice me gustó mucho más. Se me hace parecida a la sprite pero con menos gas y más refrescante. Y va muy bien con cualquier comida, a mi me gustaba tomarla cuando comía en la calle, aunque la verdad a cualquier hora del día está muy bien.

Chilsung-Cider-2T

En tu país hay alguna de estas bebidas? Las has probado?

6 respuestas to “Bebidas coreanas”

  1. Dani 23/03/2013 a 7:40 AM #

    hola!!! quesiera hacerte una pregunta .. despues de leer tus historias me dieron mas ganas de ir a Corea , tenia pensado ir en unos años mas, pero ahora quiero adelantarlo =) la pregunta es que tan caro es en realidad corea??? por ejemplo cuanto sale un hotel u otro lugar para quedarse que no sea tan malo el lugar , quizas no regrese viva a mi pais jeje xq , y tambien la comida que tan cara sale , tenia pensado quedarme 1 mes aprox .asi que no se cuanto juntar , . siempre he preguntado a personas que han ido , pero no saben decirme en realidad =( ah y tambien el transporte en taxi o metro …plis ayudame !!! por favor en dolares =)
    saludos…

  2. Danni 27/03/2013 a 10:02 AM #

    hola , quisiera preguntarte sobre que tan caro es alla , siempre he preguntado pero me dicen que no saben decirme en realidad =( me gustaria saber por ej cuanto sale un hospedaje u hotel alla en un lugar no tan malo , quiero regresar con vida a mi casa jeje xD , tambien cuanto te custa el taxi mas o menos … plis ayudame , con tus historias me dieron ganas de ir , lo tenia pensado en unos años mas pero quiero adelantarlo segun cuanto me saldria =)
    saludos …

    • patyharuharu 14/08/2013 a 10:16 AM #

      Hola Danni!
      perdón la demora… los detalles de cuanto te puede costar depende cuanto quieras gastar…
      hospedaje desde 15 dólares, taxi lo use pero creo q mejor sale usar el metro, cuesta como 1 dolar en promedio si las distancias son mayores claro el precio sube, el avión pues eso depende de donde seas pero creo q entre mil dolares puede ser… comida un gasto de 10 a 15 dolares al día y de ahí si quieres salir a un bar y tomar algo puedes gastar hasta 50 dolares … todo depende como te digo cuanto es lo q deseas gastar.
      Perdón x no ser más específica, pero ojalá esto te de una idea global.

  3. Danni 27/03/2013 a 10:04 AM #

    quisiera poder sobrevivir por lo menos un mes alli , por favor en dolares C:

  4. liz garcia 14/08/2013 a 5:55 AM #

    Hola oye tengo algo que preguntarte has visto el dorama coreano jardin secreto? Ellos toman algo de una botella color crema es jugo o algo asi tu sabras q es como se llama o algo q m ayude x fa gracias

    • patyharuharu 14/08/2013 a 10:19 AM #

      Hola si si lo he visto … pero no me acuerdo lo q me preguntas de la botella -.- pero si es lo q pienso debe ser makkoli una bebida hecha de arroz super rica!!! ojalá esto sirva de ayuda si no es eso mándame una foto de la imagen q me dices y te ayudaré a ver de q se trata 🙂

Deja un comentario